Hacktime

Que seria de la web sin este blog

Style Sheet Switcher

Posted by yaju en marzo 17, 2007

El cambia estilos por fin!!🙂 , primero le voy a contar mi historia con este efecto…. Primero y antes de comenzar este blog, habia visto este efecto en un blog, le pregunte a su creador como se hacia, pero no me lo quizo decir (eso me dio un poco de coraje) entonces decidi buscar por mi propia cuenta y entonces lo encontre! se llamaba cambiar estilos dinamicamente con cookie pero me fue muy dificil realizarlo, entonces decidi buscar otro metodo, y de repente hay estaba: en Dynamic Drive, con su truco de Style Sheet Switcher, pero no le entendi su ingles tan complicado, asi que decidi seguir buscando, y encontre el de PurpleMoggy’s, y claro que le entendi, con un ingles casero es muy facil😀, y ahora os paso a explicar (porque despues se aburren):

Primero a lo primero, necesitamos crear nuestros archivos CSS, damos CTRL+U y copiamos todo desde body hasta un poco antes de la etiqueta style, copiamos y lo pegamos en el bloc de notas, pero lo guardamos con la extension CSS, algo asi: tuarchivo.css, y lo subimos en algun sistema de alojamiento de archivos, en este caso yo he usado Google Pages, necesitamos crear al menos dos archivos CSS, uno para dejar el blog con el diseño original y el otro donde cambiamos el diseño, los colores del blog, las imagenes y todo…

Ahora nos dirigimos a:

Plantilla–Edicion de HTML

Antes del </head> colocamos el siguiente codigo:

<link href=’http://leonelhack.googlepages.com/Default.css‘ rel=’stylesheet’ type=’text/css’/>
<link href=’http://leonelhack.googlepages.com/res8x6.css‘ media=’screen’ rel=’alternate stylesheet’ title=’res8x6‘ type=’text/css’/>

<script src=’http://yggomelprup.googlepages.com/styleswitch.js&#8217; type=’text/javascript’/>

En azul se encuentra la URL de los archivos que debeis cambiar por las vuestras, guardamos los cambios y listo.

Ahora nos dirigimos a:

Plantilla–Elementos de la pagina–Añadir un nuevo elemento de pagina–HTML/JavaScript

Y añadimos lo siguiente:

<a href=”javascript:chooseStyle(‘none’, 365)”>1024X768</a>
<a href=”javascript:chooseStyle(‘res8x6‘, 365)”>800X600</a>

Donde res8x6 tiene que coincidir con title=’res8x6‘ del codigo anterior. El resultado quedaria la opcion de elegir la resolucion de del blog.

Muchos otros blogueros han realizado este hack y con mejor explicacion que la mia😦 asi que si no me entendieron visitad los siguientes blogs:

Blog and Roll: Black or White
Ayuda&Kaos: Elegir el tema de la plantilla (Swicht Theme)
Vagabundia: Blogger con ancho variable
PurpleMoggy: Plantillas Prediseñadas con el Swicht Theme
Beautiful Beta: Style Switcher

Yo he decidido cambiar los aburrido links por algo de CSS para cambiar la resolucion del blog, claro que el CSS lo saque de Vagabundia espero no te moleste JMiur por copiartelo. Ahora si no he colocado algun blog, si no he respondido algun mail en mas de una semana, por favor enviarme otro con un insulto diciendome lo que piensas, espero que te haya servido Gem@ porque esto es lo que tanto me pedias, y ya lo habian realizado muchos otros blogs😉

7 comentarios to “Style Sheet Switcher”

  1. JMiur said

    No, por supuesto que no me molesta, amigo😀

  2. efecinco said

    Perdona mi intromisión, pero..he leído tu artículo y todos a los que enlazas y sigo sin entender para qué sirve de lo que estás hablando:/ ¿Podrías decirme exactamente que es lo que consigues con eso?
    Gracias, un saludo!

  3. Raul said

    Ni yo entiendo nada, explica bien o para tal caso mejor no hubieras publicado nada sobre esto, asi que rebobina y has de nuevo tu post para entenderte mejor jajaja.
    En todo caso traduce todo lo que esta en inglés, no te desesperes en publicar tomate tu tiempo, nadie te gana, es cuestión de explicar de la mejor manera para que todos te entendamos, ya pues. Te falta.

  4. Gem@ said

    Por supuesto no te he mandado ningún insulto ni pienso hacerlo todo lo contrario darte las gracias una vez más.
    Ya me extrañaba que no contestaras a mi comentario😉
    Las explicaciones las vi hace tiempo en el blog de Vagabundia y por ser una aplicación que necesita tiempo y carecer de él en estos momentos no he llevado a la práctica aún.
    Espero poder hacerlo ahora ya te digo com me ha resultado😉
    Gracias mil de nuevo Leonel y un abrazo en vez de insultos😉

  5. Juan Castro M. said

    Se ve interesante el truco… pero aún espero ver un método con el cual puedas escoger la plantilla completa del blog que estás visitando. Es un comienzo útil, pero quizás lo que indico es lo que muchos bloggers están esperando.

  6. Gem@ said

    Dices que hay que copiarlo todo, desde body hasta un poco antes de la etiqueta style ¿Puedes ser más preciso o es lo mismo una línea más que una menos?

  7. GK said

    yo vi este truco en algun blog que no recuerdo y funcionaba perfectamente, nada más hacer click, los colores de fuente, bordes, imagenes, dos sidebars o una, etc
    pero no me acuerdo donde lo vi!!!!
    este truco tuyo tendré que probarlo, a ver si es exactamente lo que busco.
    por cierto, muy bueno tu blog

Responder

 
