Hacktime

Que seria de la web sin este blog

¿Que es un Feed despues de todo?

Posted by yaju en marzo 9, 2007

Feed, fed, fid, o como quieran llamarlos (aunque su nombre es Feed) los vemos en casi todos los blogs, en casi cualquier lado, nos estan inundando, nos estan invadiendo, debemos hacer algo para evitar la invasion, jaja… Un usuario de este blog me ha pedido que explicase ¿que es un feed?, y como soy muy generoso…

Un feed… un feed?, que es un feed?, pues no sabria como definirlo asi que vamos a acudir a la Wikipedia…😛

La palabra feed es un anglicismo cuyo significado original es alimentar. Se emplea para denominar a los documentos con formato RSS o Atom, basados en XML, que permiten a los agregadores recoger información de páginas web.

Los feeds suelen incluir titulares de noticias o artículos, a menudo acompañados de un resumen. Son muy utilizados en los weblogs o bitácoras, así como en prensa electrónica.

Este término podría traducirse como fuente, canal o alimentador dado que su función es el suministro de información a los usuarios, aunque en la actualidad no existe una traducción bien establecida y por ello suele usarse el término en inglés.

Okey espero que ya sepan que es un feed (porque sino…), Ahora el feed de los posts de nuestro blog viene por defecto con la siguiente URL:

http://elnombredetublog.blogspot.com/feeds/posts/default

El feed de los comentarios de nuestro blog seria la siguiente URL:

http://elnombredetublog.blogspot.com/feeds/comments/default

Un blog posee varios y numerosos feeds (que no pienso nombrar ahora), a los feeds se los identifica con una imagen generalmente Naranja y con unas especios de ondas hacia arriba, si necesitan mas informacion dejadme un comentario, que yo tan generoso se las proporcionare😀

2 comentarios to “¿Que es un Feed despues de todo?”

  1. Andrés said

    Buen post. Bastante clarificador.
    Yo entendí lo que eran los feeds cuando me explicaron que en la web 2.0 (participativa, blogs, wikis, usuarios comentan, opinan) el contenido (textos, artículos, imágenes, videos, etc.) se ha divorciado de el diseño (formatos, tamaños, tipo de fuente, etc.) y con los feeds lo que haces es extraer el contenido sin formato…

    Hay lectores de Feeds como Google Reader, donde te suscribes a una dirección como las que indica Leonel y te mostrará las nuevas actualizaciones de tus sitios favoritos sin necesidad de ingresar a ellos.

  2. Mäk_ said

    gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: