Hacktime

Que seria de la web sin este blog

Controla tus pestañas al maximo

Posted by yaju en enero 21, 2007

Si has implementado el hack de las “categorias en forma de pestañas” y tu blog posee demasiadas pestañas que pueden llegar a dar mal aspecto a tu blog, y quieres reducir el numero de pestañas, entonces este hack te cayo como anillo al dedo.

Con el guiente hack, puedes controlar el numero de pestañas pueden ser 5 o 10 (cualquier numero que deseemos), se mostraran las pestañas que tienen mayor frecuencia de su uso.

¿Como aplicarlo?

Pues lo unico que tenemos que cambiar (si tenemos las pestañas aplicadas), es el paso numero 5 de este post.

Lo cambiamos por este codigo:

<b:widget id=’Label1′ locked=’false’ title=’Labels’ type=’Label’>
<b:includable id=’main’>
<div id=’tabsF‘>
<ul>
<li><a expr:href=’data:blog.homepageUrl’><span>Inicio </span></a></li>
<script type=’text/javascript’>
var labelnum = 0;
<b:loop values=’data:labels’ var=’label’>
if (labelnum++ &lt; 5) {
document.write(“<li><a expr:href=’data:label.url +
“?max-results=100“‘><span><data:label.name/></span></a></li>”);
}
</b:loop>
</script>
</ul>
</div>
</b:includable>
</b:widget>

El color azul resaltado en el codigo indica el tipo de pestaña usada en tu blog, el codigo marcado con rojo indica el numero de pestañas que quieres que se muestren (es el numero de pestañas a partir de la pestaña de “Inicio”), y el código marcado con naranja es el que indica cuantos resultados de posts quieres que se muestren por cada pestaña. Espero que os haya servido.

10 comentarios to “Controla tus pestañas al maximo”

  1. freedoctor said

    Exacto, buen amigo y maestro!! Esto es q estaba buscando, ahora, que hay alguna manera de que sean mas de cinco pestañas sin que nos cree una segunda linea??
    Gracias por tu amabilidad.

  2. Leonel Alvarado said

    Pues la verdad no, el truco antes mencionado sirve para hacer un resumen de aquellas tabs agrupadas en mas de dos lineas.

  3. freedoctor said

    Si ya veo que este truco es para un resumen. Pero yo me referia a ,por ejemplo, tu tienes siete pestañas ademas de la de inicio. Por favor me podrias indicar como hacerlo.Gracias.

  4. Nero said

    Tengo problemas cuando voy a los elementos de la pagina y fuentes y colores de la plantilla de uno de mis blogs y el problema es que los elementos no se pueden mover y no se puede cambiar los colores pareciera que la pagina no terminara de cargar y en otros blogs no me pasa así.

  5. Leonel Alvarado said

    Pues enviame la plantilla para ver que sucede, porque tengo una teoria de lo que le sucede, pero necesito confirmar, mi mail es: leonelhack@gmail.com

  6. Lord Henry said

    Hola.

    ¿Me mostrará siempre las pestañas más populares, o pudo elegir yo cuáles quiero que me muestre?

    Otra pregunta. ¿Y cómo se hace para que una de esas pestañas sea un enlace a la home del blog, como en el tuyo?

    Gracias de antemano. Un saludo

  7. Leonel Alvarado said

    Si el hack solo ayuda a eso (a crear un resumen), y respecto a la pestña del “Home siempre aparecerá, pero aparecera con el nombre de “Inicio” y usted libre de cambiar el nombre. Que tenga buen dia.

  8. Anonymous said

    yo quiero saber cómo hago para tener distintas pestañas primero!

    Gracias,

    lindo blog

  9. Leonel Alvarado said

    Pues creo que te refieres a esto:

    http://betatrucos.blogspot.com/2006/11/mas-pestaas-para-blogger-beta.html

    Ojala te sirva. Que tengas buen dia…

  10. La Periodista en Paro said

    Hola! gracias a tu blog he podido crear las pestañas, pero el problema es q m gustaría q m kedasen tal y como las tienes tú,, es decir, expandidas en toda la web. No todas ahí metiditas en un extremo..y no sé como hacerlo. Así como no sé como hacer para q en general, los márgenes d la web s reduzcan. Puedes echarme una mano? Y si t pasas x mi blog (si puedes, claro) en la parte derecha he añadido un espacio llamado “Qué es cada categoría?”; ya q los nombres d nuestras categorías son un poco complejos-abstractos y necesitan una explicación. Pero realmente, la explicación keda fea fea…m sugieres algo d cómo poner eso sin q sea una lista a pelo y feisima? Mil gracias!!!

Responder

 
