Hacktime

Que seria de la web sin este blog

Agrega musica a tu blog y haz feliz a tus usuarios

Posted by yaju en enero 21, 2007

Bien, pues soy el niño nuevo de esta web, mi nombre es sanshiro, tengo 17 años, la verdad hace tiempo que estoy metido en esto de los bloggers y me ha gustado bastante asi que estare aqui para ayudarles en lo que necesiten, si quieren ver algo sobre mi trabajo pueden visitar mi colectivo http://www.alamedianoche.com , comenzemos…

Bueno, como veran ya existen muchos sistemas para agregar musica a los blogs, uno de los mas usados es el famosisimo “radioblog” pero hay muchos problemas al momento de colocarlo en nuestro blog con tecnologia blogger, porque? simplemente porque el mejor script que tiene radioblog es descargable y nosotros al tener blogger no contamos con apartado para colocar archivos (con host independiente para ser exactos) y lo unico que nos saldrian serian las canciones de una en una, pero el reproductor bonito como el que tiene radioblog en su pagina principal, no, bueno, aqui es donde llega sanshiro al rescate.

Hace unos dias navegando por la internet me encontre con una aplicacion que para mi gusto es muy prometedora, su nombre es “singing box” y es totalmente configurable en cuanto a color y la lista de canciones, ahora les explicare como colocarlo en su web.

Lo primero que necesitan hacer es sacar una cuenta en las dos paginas siguientes:
* http://audiocabin.com
* http://www.fileden.com

La primera es la pagina del reproductor de musica en flash para sus blogs y la segunda es donde uds colocaran su musica para que el reproductor la pueda reproducir jejeje xD

Una vez que tengan listas sus cuentas se van a ir a la pagina de “fileden.com” y subiran sus archivos mp3, todos los que gusten (dan 500 mb de espacio n.n) tal como lo muestra la imagen siguiente:

a) Se loggean y le pican en el apartado superior que dice “upload” asi:
Photobucket - Video and Image Hosting

b) Una vez dentro simplemente buscas el archivo con el boton que te da la web de “examinar” y despues le das en upload, asi:
Photobucket - Video and Image Hosting

c) Luego te mandara a otra pagina donde le tienes que dar en “direct url” que te dara la direccion de raiz de tu archivo de musica (o el que hayas subido) el cual te servira en un momento mas asi que no lo pierdas:
Photobucket - Video and Image Hosting

Una vez hecho esto te loggeas en la web del reproductor en flash y te vaz al “c-panel” y luego al apartado que dice “playlist manager” asi:
Photobucket - Video and Image Hosting

En ese apartado te pediran la url del archivo (la direccion que antes dije que era importante) y el nombre de la rola, los colocas y listo, ya tienes tu cancion en el reproductor ^o^

Pero para que carajos sirve sino lo puedes poner en tu blog? otra vez sanshiro al rescate, me supongo que con el nuevo blogger beta ya saben como agregar codigo html a la barra lateral asi que no explicare eso mucho, solo van a la parte de “plantilla” y luego a “agregar o quitar elementos”, le dane en “agregar elemento” y luego en “agregar html” tal cual, luego en la pagina de “singing box” se van de nuevo a “c-panel” donde de bajo del reproductor sale un codigo que es el que pegaran en sus blogs, asi:
Photobucket - Video and Image Hosting

Una vez pegado este codigo tu blog ya tiene tus propias rolas, el procedimiento lo tienes que seguir tal cual cada que quieras agregar canciones, puedes cambiarle el color al reproductor en la parte de “edit color scheme” y bueno, mis chamacos, espero que esto les sea de mucha ayuda, si todo sale bien el reproductor quedaria asi, bye bye…

19 comentarios to “Agrega musica a tu blog y haz feliz a tus usuarios”

  1. Sanshiro said

    que buen truco, espero que siempre publiquen cosas asi jejeje

  2. Joseph Ramsey said

    Hola… interesante el singing box. Aunque visualmente no me agrada mucho que digamos, pero eso ya es cuestion de detalles jeje

    Una amiga usa el ‘XSPF Web Music Player’ en su blog, a ti que tal te parece:
    http://musicplayer.sourceforge.net/

    El “Music Player Extended” me parece interesante, y si se puede implementar este con los mp3 que se suben a la cuenta que mencionabas (la de 500 Mb) me parece que sería ch’vre.

    A ver si le das un vistaso y me comentas que tal… facil luego me animo a ponerlo también en mi blog🙂

    Igual se te agradece, ojala sigas con buenos e interesantes trucos como este!🙂

  3. Gem@ said

    Yo buscaba uN lugar doNde conseguir la URL de la música aunque no use el reproductor, veremos si resulta.
    GRACIAS MIL

  4. Sanshiro said

    lo que pasa es que este reproductor esta en otro servidor, digo, como usuario blogger no cuentas con acceso a hosting donde puedas poner tus archivos, visualmente me parecio muy bueno ya que es minimalista, cheque el de “xspf music player” pero me parecio muy poco flexible, en este al menos puedes cambiar los colores para que se vea mucho mejor, ademas de que cuenta con varios skins (si, tiene skins, disculpen que no les dije jejeje)

    salud y rock

    atte. sanshiro

  5. Bruno García said

    hola, tio.. deberias usar el reproductor de webjay.org.. mira mi blog.. a mi me gusta mas q los demas y es muy facil de configurar chau

  6. Joseph Ramsey said

    Ch’vre blog Bruno🙂
    Y veo que también usas el XSPF Web Music Player!

    Cada vez me decido aún mas por este, aunque me parece que sería aun mejor si la lista de temas pudiera ser expandible, asi solo ocuparía muy poco espacio y ya luego la expandes para seleccionar el tema a escuchar (a diferencia del Singing Box, que con su logo nomas ya ocupa bastante espacio… y ese era mi principal ‘pero’ con aquel reproductor Sanshiro :p).

    Bueno… a ver si con unos comentarios mas y me decido por uno de los reproductores.
    Bruno, a ti que tal te va con ese? (pros y contras?)

  7. Sanshiro said

    si, reconozco que hay mejores, de hecho yo no uso ese, pero no todos cuentan con hosting de paga, por eso es que los widgets de aqui son en su mayoria servicios que ofrecen diferentes paginas, porque? porque esto es TRUCOS BLOGGER BETA, jejeje, pero de cualquier manera, si tienen host de paga usen el que tengo en mi blog para mis programas de radio grabados o ya de a perdis el radioblog, mi blog esta en http://blog.alamedianoche.com los dos reproductores estan programados en php asi que necesitan saber programacion para alterarlos

    salud y rock

    atte. sanshiro

  8. Joseph Ramsey said

    Si! yo no tengo host de pagaa! abuuuuuu😥
    Creo que caballero nomas a usar el Singing… aunque el otro se veia mas bonito (lastima que el Singing no sea tan ‘minimalista’ como para caber en un pekeño espacio), pero solo pa poner musica tener que pagar no me cuadra (en especial al bolsillo).

    Veré si encuentro un buen skin… de ahi les aviso con cual me quedo😦

  9. Joseph Ramsey said

    Listo! Ya lo tengo en mi blog.
    Revisé los skins y, aunque hay pocos, escogí el “White Bar” creado por Mandrx.
    Me gustó un poco el “World Cup Fever – WC2006”, pero como que ya pasó esa fiebre futbolística :p
    Y el “SingingBar” era también como quería, sencillo, ocupa bien poco… pero no permite ver la lista de temas, y si alguien entra al blog y no se quiere matar buscando uno por uno hasta encontrar ‘la’ canción que desea… pues este complica las cosas.

    El “White Bar” tiene la posibilidad de retraer la lista de temas, pero aun no doy con la forma de hacer que esta lo esté de modo predeterminado (si por ahi lo consiguen pasen el dato)… además, el espacio que ocupa es mas ancho que el de mi sidebar, asi que tengo que ver que hacer al respecto…

    Pero bueno, si gustan pueden ver como quedó hasta el momento; y yo ya le estoy rindiendo tributo a mi grupo favorito por medio del Singing Box! :p
    http://joseph-ramsey.blogspot.com

    Thanks Sanshiro!🙂

  10. Sanshiro said

    puedes crear varias cuentas solo para un artista y listo, nada mas agregas alguna de las dos cosas, o un java desplegable o un desplegable en html normalito

    salud y rock

    atte. sanshiro

  11. Mauricio Antonio Navarro Cerda said

    El reproductor no0 sirve…me tira skin failed

  12. Sanshiro said

    mmmmmmta, copia y pega bien el codigo o cambia de skin n.n

  13. Mauricio Antonio Navarro Cerda said

    El reproductor no funciona…me tira skin failed.

  14. enrique said

    En particular las canciones se entrecortan y no pude escuchar ni una toda entera sin entrecortarse.

  15. Korfaroth said

    filete tu blog, me ha servido mucho, pero tengo un problemacon este truco en particular…..me registre en las dos paginas y pude poner mi reproductor pero lo q no me funciono fue el registro en la otra pagina (l q es para subir la musica) pq me dice q me enviara un mensaje paa activar mi cuenta pero aun no me llega el mensaje, me registre ayer y auun no me llega…

    algun consejo? se agradece de antemano

  16. ALEXANDER said

    bueno esta bien ste reproductor de musica, pero yo tengo otro reproductor que es muy facil de usar “MP3flashPLAYER” es un reproductor en donde podras poner una infinida de canciones es muy bueno, y es sencillo pues usa una pequeño codigo y es muy usado por todos ,yo tengo uno en mi web. http://www.music-juvenil.blogspot.com, si alguien quiereponer no yo les digo , alex_maha16@hotmail.com

  17. n@7% said

    hey me encanto la verdad que si, pero es un poko grande jajajaj nada jajaj se me cuidan y apollemosno unos a otros
    nalismind.blogspot.com

  18. Poink Bup Cheam said

    traté de hacer el truco pero tuve problemas con con la pag fileden, que al parecer ahora solo deja subir archivos de imágenes, saben de otra pagina similar donde si pueda subir mp3s? bueno desde ya muchas gracias por todo🙂

  19. como subir para que suene musica al rato de abrir

Responder

 
