Hacktime

Que seria de la web sin este blog

Emoticones para el nuevo Blogger

Posted by yaju en enero 11, 2007

He vuelto, y con muchismos hacks por escribir y enseñar, este hack a continuacion lo habia realizado en el antiguo blogger pero no en el nuevo (quizas por pereza).

El siguiente hack añade emoticones (como en el messenger) al blog para darle una apariencia mas fresca y divertida.

¿Quieres ponerlos en tu blog?

Lo que tienes que hacer es lo siguiente…

Nos dirigimos a:

Plantilla–Edición de html

Ahora copiamos y pegamos el siguiente código antes de </head>

<script src=’http://leonelhack.googlepages.com/addSmiley.js’/&gt;

Guardamos y listo. Ahora tenemos nuestro blog lleno de emoticones :$.

:) o :-) 
:( o :-(
:P o :-P
:D o :-D
:$ o :-$
;) o ;-)


ACTUALIZACION

Para que los emoticones se logren visualizar en los comentarios debemos hacer lo siguiente:

Buscamos el siguiente código y añadimos lo que se encuentra con rojo (todo esto es en: Plantilla–Edición de HTML)

<b:section class=’main’ id=’main’ showaddelement=’no’>
<b:widget id=’Blog1′ locked=’false’ title=’Entradas del Blog’ type=’Blog’/>
</b:section>
<script language=”javascript”>
addSmiley(‘post-author’, ‘post-notes’, ‘comment-author’);
</script>

Guardamos y listo, esta modificacion tarda un poco en hacer efecto, por favor tener paciencia, y gracias por sus comentarios. Que lo disfrutes.

31 comentarios to “Emoticones para el nuevo Blogger”

  1. [|Alejandro H|] said

    muy buenos los emoticones, yo tambien los tenia en la vieja version de Blogger, estos estan muy Shine me gusta.

    Una pregunta se puede guardar y modificar el archivo .JS ?

  2. Leonel Alvarado said

    Claro que se puede guardar y modificar el archivo .js Que tengas buen dia.

  3. Roberto Jesús Gea Altamirano said

    Hola gracias por el truco solo quiero probar si se ven los emoticos en los comentarios :):-)

  4. Silvio Gnisci Morgach said

    ¿No tienes nada de XITI? ¿Cómo usarlo bien para blogger beta?
    Gracias, quillo.

  5. Leonel Alvarado said

    A que te refieres con XITI, necesito saberlo para ayudarte en ese tema. Que tengas buen dia.

  6. FeLLoW said

    Hola:

    Tengo un blog que cada día estoy personalizando un poquito más, y lo que siempre he querid hacer es lo que tú tienes en tu blog, que haya página siguiente y página anterior, en tu caso, noticias antiguas y noticias recientes. También quiero poner que una vez que se entre en las categorías sólo se muestre el título de la noticia en cuestión, igual que está en tu blog, espero que puedas ayudarme. Saludos.

  7. Joseph Ramsey said

    Me ha sucedido un problemilla con esto de los emoticones… agregué los códigos donde mencionabas Leonel, pero luego creo que ‘interfirió’ con los códigos del “Leer mas”… incluso solo dejando el primero de las dos líneas de código que mencionas me dejaba sin resumenes en el blog… solo cuando saqué ambas líneas a vuelto a la normalidad.
    Y lo loko es que… al parecer si funcionó, porque luego en los post extendidos que salían si se veían los emoticonessss buaaaaaaaaaaa😥

    Como puedo hacer para poner los emoticones sin dañar el resto de cosillas que ya tiene mi blog?😦

  8. EL SOBREVIVIENTE... said

    Te agradesco por el blog que tienes, ya que me ha servido para lograr mi blog de la mejor manera posible.

    ademas los trucos cada dia son mejores..sigue adelante que personas como yo, son las que te agradecen..

    🙂🙂😄😄

    http://FUERADELTIEMPO.BLOGSPOT.XOM

  9. Vienna said

    ¡Han quedado guapísimos!.

    Se ven genial, tanto en las entradas como en los comentarios.

    Y aunque me pasó, al principio lo mismo que comenta Ramsey (se me “descolocó” el peek-a-boo) no sé cómo lo arreglé (bueno, sí: “toqueteando la plantilla, jajjajajaja😉 ) para que funcionase otra vez y se viesen, además, los emoticonos.

    A ver si uno de estos días te pongo el “link”… es que ahora es tardísimo y me caigo de sueeeeñooooo😦

    Gracias por librarnos de los tropecientos mil “replace text”, Leonel😀

  10. Junio said

    Leonel… de casualidad, buscando otra cosa, me he topado con una página que también usa los emoticonos desde Google Pages. Y también hay usuarios que se quejan de que interfieren con otras funciones de sus blogs, entre ellas el Peek-A-Boo.
    Acabo de insertar el código de esa página-el mismo que el tuyo, pero cambiando la autoría-y también me distorsionó el peek-a-boo en “Ayuda”.

    DentrO de los comentarios-de gente como Vivek sanghi o Ramani- ofrecen soluciones para poder tener los emoticonos sin interferencias con otras funciones del blog.

    Te dejo la dirección, por si quieres echarle un vistazo:

    http://lastword.blogspot.com/2007/01/blogger-smilies.html

    Saludos.

  11. Vienna said

    Ya está arreglado el problema de la interacción del emoticón con el Peek-A-Boo (a mí también me sucedía):

    Sólo hay que insertar:

    add smiley()

    en la pieza de código del peek-a-boo en la plantilla.

    Acabo de explicarlo y probarlo en “Kaos” y ya funciona muy bien todo: el peek-a-boo, con normalidad; y el emoticón se ve bien.

    Siento no poder poner cómo se ve esa instrucción dentro de la pieza de plantilla del Pee-a-boo… pero no sé cómo hacerlo dentro de un comentario.

    Un saludo.

  12. Sanshiro said

    no veo ni madres en los comentarios carnal, que pasion?? oye, tengo muchos truquitos para el blogger, ya sabes que yo igual le meto a este asunto, pero son mas gadgets que otras cosas, si te intereza mandame un mail asi te respondo con una lista de ellos,va??

    salud y rock

    atte. sanshiro

  13. Joseph Ramsey said

    Bueno… y entonces como hago para poner el código sin que interfiera con el peek-a-boo, snap u otros javascripts?😦

    Quiero poner el truco también a mi blog.. porfas😥

  14. Leonel Alvarado said

    Para colocarlo en tu blog sin que interfiera necesitas seguir los pasos como indica Vienna en su blog aqui:

    http://vienna-kaos.blogspot.com/2007/01/peek-boo-y-emoticn.html

  15. Joseph Ramsey said

    Pero si a Vienna la derrotó! :S

    «Demasiadas cosas que arreglar por un muñequín de nada… así que, lo siento, pero quito los emoticones y paso de bajar el script para ver por dónde cuernos falla. Demasiado trabajo… porque arreglo el tema del Peek-A-Boo… y me sale el del ratón. Arreglo el del ratón insertando un javascript:void(document.oncontextmenu=null) y me aparece el problema de los comentarios enlas entradas…

    Para mí que ya el problema no es del script sino de Google Pages. Así que me rindo.»

    Chessss… tanto problema acarrea el emoticon?O_o

  16. Leonel Alvarado said

    Enserio todo eso te sucede?, entonces estare investigando en tu blog.

  17. Junio said

    Hace días que quería escribir… ma non ho il tempo😉

    Lo cierto es que el emoticón de marras me revolucionó todos los scripts (y ya sé que no debe ser, pero tengo más javas dela cuenta).

    No sé a qué se debe esa especie de interactuar del emoticón sobre el java, pero ahi está… pues, como te comentaba, también les han expuesto este problema a los de The Last Word.

    El caso es que el Peek-A-Boo se solucion muy bien con sólo añadirle ese addSmiley()

    Pero es que, detrás, aparecen otros conflictos con otros scripts… como el snap, tal y como describe Ramsey.

    Insisto, ¿porqué?: no tengo la más mínima idea. Estoy segura de que tu script es bueno, lo mismo que el de The Last Word… pero, el caso, es que el emoticón provoca conflictos de java.

    Y es una pena… porque mira que me gustan a mí los muñecos…

    (He añadido a mis blogs el breadcrumbs trail: he insertado tu explicación de HTML y… un CSS de Dynamicdrive… es que mi plantilla se negaba a ceptar que el bordercolor estuviera más que definido).

    Un saludo.

  18. Srwolfman said

    Hola mira me gustaría saber si funciona bien ya que yo tengo en la plantilla bastantes javascript y por lo tengo entendido da conflictos lo otro que encontré es la extensión para firefox que añade emoticones como puedes ver con más detalle en: Emoticones en los comentarios y algún que otro extra en la página que comenta.
    A mi me gustaría ponerlos pero no me fió de hacerlo sino me comentas algo antes.

  19. Leonel Alvarado said

    Puede dar algunos problemas no recomiendo si tienes puesto el de script de “leer mas” o el de snap.

  20. Srwolfman said

    Merci, no lo pondré:( de momento supongo que con el tiempo se podrá poner con otro script que no de conflictos. Por cierto yo personalmente no entiendo de javascript pero había otro script en blogger-emoticons y podrías investigar cuando tengas tiempo.;)

  21. Juan Castro M. said

    Holas! He probado el truco y no me funciona… no se si hay algo que falte en el código de la plantilla… además no sé mucho de edición de html. Si puedes revisarlo te lo agradecería mucho… mi blog es http://unaweamiserable.blogspot.com

  22. Anonymous said

    🙂😦😉

  23. Anonymous said

    🙂

  24. Paola said

    Muchas gracias por el truquito, recien lo acabo de poner, asi que ahora a esperar que funcione.
    Besos
    bye
    🙂

  25. edGar Alvarez said

    Hola,
    oie y para quitarle el borde a los emoticons pero sin quitarselo a las imagenes del post, no se como hacerlo😦

  26. Paola said

    Funcionó un tiempito y luego nada…😦

  27. edGar Alvarez said

    Para quitarle el borde si alguien mas se lo preguntaba :$ es asi:

    esto va en la hoja de estilo

    #new {border:0px padding:0px;}

  28. Superichy said

    Hola Amigos, mirad en mi Blog!

    Seguí los pasos “paso a paso” y no me salen… ¿Qué podrá ser?

    Tengo la plantilla Dots Dark, un abrazo y gracias por Vuestra ayuda,
    Richy

  29. and said

    🙂

  30. and said

    😀

  31. and said

    (8)

Responder

 
