Hacktime

Que seria de la web sin este blog

"Leer mas" en Blogger Beta

Posted by yaju en diciembre 6, 2006

Este truco no es original mio si no de Hackosphere, el nos enseña el truco de “Leer mas”.

¿En que consiste?

Si tenemos un post muy largo o queremos atraer al lector para que siga leyendo podemos usar este truco.

Ahora vamos a realizarlo

Realizando…

1. Nos dirigimos a:
Plantilla–Edicion de HTML–Marcamos la casilla “Expandir plantilla de artilugios”

2. Buscamos </head> y debajo colocamos el siguiente codigo:

<script type=’text/javascript’ src=

http://www.anniyalogam.com/widgets/hackosphere.js&#8217; />

3. Buscamos “post-header-line” para hallar la porcion de codigo en tu template y añadimos lo que esta en rojo, como se muestra:

<b:includable id=’post’ var=’post’>
<div class=’post uncustomized-post-template’ expr:id='”post-” + data:post.id’>
<a expr:name=’data:post.id’/>
<b:if cond=’data:post.title’>
<h3 class=’post-title’>
<b:if cond=’data:post.url’>
<a expr:href=’data:post.url’><data:post.title/></a>
<b:else/>
<data:post.title/>
</b:if>
</h3>
</b:if>

<div class=’post-header-line-1’/>

<div class=’post-body’>

<b:if cond=’data:blog.pageType == “item”‘>
<style>.fullpost{display:inline;}</style>
<p><data:post.body/></p>
<b:else/>
<style>.fullpost{display:none;}</style>

<p><data:post.body/></p>

<a expr:href=’data:post.url’>Leer Mas……</a>
</b:if>

<div style=’clear: both;’/> <!– clear for photos floats –>
</div>

3. Click en Guardar Plantilla.

4. Nos dirigimos a:

Opciones–Formato, en el fondo puedes hallar la caja de texto que dice “Plantilla de Entrada”, Copiar y Pegar estas lineas de codigo:

Escribe tu resumen aqui
<span class=”fullpost”>
Escribe el resto del post aqui
</span>

5. Hacemos click en “Guardar Valores”

Nota: Gracias a Hackosphere por el “hack
Actualizacion: gracias a sus comentarios he mejorado el codigo. Saludos

15 comentarios to “"Leer mas" en Blogger Beta”

  1. Esteban said

    Hola amigo,genial tu blog,felicitaciones!!.
    He probado ésto de los posts expandibles en mi blog,pero una vez que agrego el codigo y tengo todo listo,luego miro el blog y aparecen en todas las entradas el “LEER MÁS”,porqué puede ser???.

    Saludos.

  2. Azuara said

    Vaya, por fin un agradecimiento a Hackosphere… Muchos hacks son de ahí ¿verdad?😉

  3. Andrew said

    Hello.
    Este truco no sale, al menos a mi no me salio, asi que esta mal este codigo porque muchos lo han intentado.
    En todo caso visiten: http://ayudaparaelblog.blogspot.com.
    Bye.

  4. Joseph Ramsey said

    Hola amigo, una consulta.
    En la linea de código que muestras, en la parte de:
    “div class=’post uncustomized-post-template’ expr:id='”post-” + data:post.id'”

    En mi código solo me sale:
    “div class=’post'”

    Que es lo que me falta que no sale el “uncustomized-post-template”? Es quiza de algun otro truco que antes has mencionado? (sorry, recien acabo de descubrir tu blog, que por cierto esta muy ch’vre).
    Es necesario que aparezca esa parte?
    Te agradecería bastante me aclares ese detalle para poder implementar este truco en mi blog… que ya hace un tiempo que quiero poner en resumen los post.

    Gracias de antemano.

  5. Leonel Alvarado said

    Hola en algunas plantillas no sale esa parte del codigo, sugiero añadirla. Que tenga una Feliz Navidad.

  6. trola said

    Hola
    Esta muy bueno tu blog, yo lo probe y me resulto, lo unico que en esta parte div class=’post uncustomized-post-template’ expr:id='”post-” + data:post.id’ agrege todo lo que esta en negrita no solo la parte roja

  7. k_nelita said

    Hola me parece muy bueno tu blog, quiero hacerte una pregunta sobre este tema de Leer mas…Modificando la plantilla como tu dices, no podemos elegir en que parte del post va a salir el leer más… no?
    Los corta a todos en el mismo lugar? No se si me explico, por ejemplo, yo tengo otro blog en miarroba, y el leer más, lo podemos poner en la parte del texto que quieramos, hay una etiqueta que utilizamos y la colocamos en el lugar que queremos, sin entrar en la plantilla, desde el editor.
    Porque por ejemplo si nos corta el post donde tenemos una foto, a lo mejor nos corta la foto o la manda para el lado que no se ve, no se, si podés explicame en que lugar exactamente nos va a cortar el post.
    Desde ya gracias! Y feliz año nuevo!!

  8. Leonel Alvarado said

    El “leer mas” nosotros podemos elegir donde, la parte del post que queremos que que aparezca en la parte principal, por este motivo el paso 5, ese es que dividira al post al momento de publicar, Feliz y Prospero Año Nuevo.

  9. k_nelita said

    Otra cosa ya que estoy, no tiene que ver con esto, es lo de los expandibles para el sidebar, no entiendo lo que explica el otro blog al que nos mandas, no me acuerdo el nombre Pakeboo o algo así, yo quería uno como el que tienes tu, pero no entiendo las explicaciones, si pasa por mi blog verás que tengo dos, pero las hice de una web que esta en ingles, que mucho no entiendo y aparte me gusta más la que vos tenés. Gracias!

  10. ale said

    holaa!
    queria saber como hago para sacar de algunos post el leer mas? porque no lo necesito en varios..
    habrá de alguna fomra usarlo solo cuando lo necesite?

  11. k_nelita said

    Hola Leonel! Feliz año!! Ya no veo, estoy bizca de tanto mirar códigos, encontré casi todo menos lo de uncustomize o algo así eso no lo tiene mi plantilla, lo pongo? No me deja guardarla, dice que falta < o > o comillas no se me volví loca, mañana sigo, leí por allí que aconcejas poner esa parte del código, será por eso que no me deja guardarla? yo le puse todo lo que decías, pero no llegue al paso 5 porque no me permitio guardar la plantilla, de paso, no podés explicarme mejor como es el paso 5?
    Ya encontré todos los lugares y donde tengo que poner eso pero no se bien donde el texto, porque eso no es el editor, tengo que tocar esa parte para cada articulo? o ya queda, no se, no entiendo.
    Perdoname pero soy media burra…
    Saludos

  12. Erik said

    Hola.

    El Leer Mas… se repite en todas las entradas ¿por qué? ¿cómo puedo solucionarlo?

    Gracias por la ayuda.

    Un saludo.

  13. Gem@ said

    Saludos Leonel y compañía:
    Yo he utilizado otro sistema para el ´´leer más“ es un poco casero pero funciona bien y se puede añadir una imagen en vez del cásico texto.
    Pueden verlo aquí:

    Leer más para nuevo Blogger

  14. Logadmin said

    Buen truco, gracias por esta entrada, y por enlazar con el contenido original.

    Un saludo.

  15. Redacción said

    ei…me gustaria que me ayudaras, te lo agradecería mucho. te paso mi e-mail i así te copio mi plantilla para que me ayudes con lo del “leer mas”. Gracias por adelantadoo…

    javiermartinezferrer@gmail.com

Responder

 
