Hacktime

Que seria de la web sin este blog

Plantilla con 2 sidebars en blogger beta

Posted by yaju en octubre 28, 2006

Buenas, bien este es un nuevo hack, como ustedes prodran ver tengo dos sidebars en mi blog, para hacerlo nosotros hemos de hacer lo siguiente:

Buscar el siguiente codigo:

#outer-wrapper {
width: 750px;

}
#main-wrapper {
width: 400px;
margin-left: 20px;

}
#sidebar-wrapper {
width: 150px;
float: right;

}

Despues de esto añadimos:

#newsidebar-wrapper {
width: 150px;
float: left;
}

Despues buscamos el siguiente codigo:

<div id=’main-wrapper’>
<b:section class=’main’ id=’main’ showaddelement=’no’>
<b:widget id=’Blog1′ locked=’false’ title=’Blog Posts’ type=’Blog’/>
</b:section>
</div>

Y antes del codigo añadimos:

<div id=’newsidebar-wrapper’>
<b:section class=’sidebar’ id=’newsidebar’ preferred=’yes’>
<b:widget id=’NewProfile’ locked=’false’ title=’About Me’ type=’Profile’/>
</b:section>
</div>

Si tu vas a Template->Page Elements, tu prodras ver dos “sidebars”. Podras mover elementos entre ellas y añadir nuevos elementos tambien. Diviertete😉

37 comentarios to “Plantilla con 2 sidebars en blogger beta”

  1. Leonardo Damián. said

    evidentemente este truco no sirve para todos los layouts de blogger porque en el mío no aparece el código que mencionas.

  2. Leonel Alvarado said

    Hola lo saluda el creador de este blog, he visitado su blog, y he llegado a la conclusion que en su template es posible colocar las dos 2 sidebars.

    Pongase en contacto conmigo.

  3. Odontoinvitro said

    hola, gracias por tus aportes, me gustaria que diera una vuelta por mi blog y me coomentara si es posible poner dos sidebar en aquel template, porque con sus indicacion me fue imposible, gracias dea antemano

  4. Leonel Alvarado said

    Tecnicamente es posible, pero la plantilla Tic Tac es muy dificil de colocar correctamente, intentare hackear algunas plantillas entre las que se encuentra la Tic Tac, le avisare cuanto antes.

  5. Odontoinvitro said

    hola, gracias por los aportes, me gustaria que dieras una vuelta por mi blog y me digas si se puede poner otro sidebar, porque con tus indicaciones, no pude, deseya muchsas gracias

  6. player said

    Muchisimas gracias !!!!!
    Me ha sido de gran ayuda tu post. Ya tengo los 2 sidebars que deseaba.

    Importante, he tenido que redimensionar los anchos de las 3 columnas para que encajarán. 760 el outer-wrapper, 400 el main, y 190 y 150 los sidebar.

    También se podria corregir el header-wrapper si es necesario.

    Ya parece que se, pero lo he aprendido ahora gracias a tu ayuda Leonel.

    Un saludo y meto tu link en mi blog.

  7. Desmother Web@ said

    hola buen dia a mi si me funciono ya tengo 2 sidebars pero no se si tengo que ponerle el color modificando directamente el HTML de la plantilla o hay alguan opcion mas facil para ello como?? porque en las opciones de colores en diseño no me sale la opcion de seleccionar la otra sidebar =S
    de antemano gracias por tu ayuda es sorprendete!! Saludos!!

    esta es donde practico =P http://desmotherpruebas.blogspot.com/

  8. Princesayaquee_salmista said

    Hola: Podrías ayudarme porque no puedo emplear estos códigos en mis plantillas… Podés entrar a cualquiera de mis blog?? Te lo agradeceré. Muy bueno tu blog de ayuda.

  9. Blete said

    Hola,

    He conseguido plantar las 2 sidebars, pero en la “nueva” se me montan los widgets y no sé por qué😦 Podrías echarme una mano? Mil gracias y enhorabuena por el blog, está genial😉

    Saludos
    Pablo

  10. PerV said

    Hola, me salio un mensaje por lo que no se si te llegó el anterior, te decia que tu blog es muy interesante y si me pudieras ayudar a ponerle una sidebar izq a mi blog. http://vidaperversa.blogspot.com

    Saludos!

    vidaperversa@gmail.com

  11. Princesayaquee_salmista said

    Hola: Podrías ayudarme los estos códigos no funcionan en mis plantillas…Podés ver alguno de mis blogs para saber si es posible agregar otra sidebar?? Ya intenté con otros códigos de otras ayudas para blogger y no me funcionaron. Gracias!! Muy bueno tu blog de ayuda.

  12. Jhonny said

    Gracias por estas ayudas, copié como indicas pero al final se funden la columna creada con la de entradas del blog, ¿como separalos de forma que aparezca, digamos a la izquierda de las entradas? ¿como cambio de color?.
    Agradezco tu ayuda

  13. Fede said

    En mi blog parece no funcionar bien… no es necesario, antes, modificar el ancho para que se adapte a 1024×768, y de esa forma no perjudicar la estética del blog?

    mi blog es http://recolectando.blogspot.com

  14. Lucifer said

    A mí lo que me ocurre es que 1 de las columnas se me ha desplazado debajo de las entradas
    S.O.S!!
    http://www.mesobraeldinero.blogspot.com

  15. Leonel Alvarado said

    solo tenes que aumentar el “width” del #outer. y listo.

  16. andres c. said

    Hola como va todo?.
    Antes que nada muy bueno el blog, me sirvió muchísimo para poder agregarle cosas al mío. Pero tuve un problema con este truco. Cuando agrego la segunda sidebar, la primera se me va abajo del texto. ¿Es un problema de medidas?. Si podes, pasá y decime que medidas me conviene poner.
    Gracias…

  17. Leonel Alvarado said

    Para que la sidebar no quede hasta el fondo necesitas aumentar el ancho del blog, busca este codigo:

    #outer-wrapper {
    width: 750px;

    y aumenta el “width” hasta que la sidebar que en su lugar.

  18. andres c. said

    Hola, por más que intento y reviso todo el código no encuentro nada malo pero cuando quiero publicar me aparece este mensaje:

    No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
    Mensaje de error de XML: The element type “div” must be terminated by the matching end-tag “
    “.
    Que puedo hacer?
    Perdón por molestarte tanto🙂

  19. Leonel Alvarado said

    Puedes enviarme tu platilla a mi e-mail. Saludos

  20. //Pablnet said

    hola, gracias por el hack, pero tengo un problema, a la hora de ir a elementos de plantilla… no me aparece la nueva columna. Agradeceria te pasearas por mi blog. suerte.. chaop

  21. Colectico Cultural Arke said

    Muchas Gracias por tu blog, la verdad es que el mio esta hecho casi en base a todos tus trucos… pero lo de los sidebars (que creo es unos de los mejores) no me sale… no encuentro en ninguna parte los códigos puestos ahí…
    Por favor, si puedes, date una vuelta por mi blog… si quieres me dejas un mensaje aqui o en mi blog y yo te mando la plantilla…

    Gracias de antemano

  22. Matias said

    Pude ahcerlo..pero queda muy mal ya que la otra sidebar queda mucho mas abajo y la nueva sidebar es muy chica…

  23. Leonel Alvarado said

    Aumenta el numero de pixeles del width, busca este codigo en tu template

    #outer-wrapper {
    width: 750px;

  24. Glire said

    Hola, hay algo que hay que tener en cuenta y que los que ya son expertos no lo mencionan,y es que el numero que menciona Leonel debe ser mayor que el total de la suma de las dos barras y el cuerpo del blog, para que las barras no se desplacen de lugar. Si usamos el 750 (que se puede agrandar a 800, por ej,)entonces las barras deberian ser de 200 cada una y el cuerpo de 320 , por ej. lo que sumado daria 720. se puede jugar con estos numeros siempre que no se pase del total. Creo que es mejor que siempre sea un poco menor.
    Si agrandamos el 750 a 800, podemos hacer las barras de 200 cada una y el cuerpo de 380, por ej. lo que sumado daria 780. Tal vez parezca repetitiva, pero para los que no sabemos mucho creo que es la mejor manera de explicarlo. Perdon Leonel por meterme en tu terreno, pero es que yo tambien sufri bastante tratando de arreglar eso de las tres columnas.
    Un saludo

  25. Xotengo said

    Cojonudo leonel, me ha funcionado perfectamente.

    Gracias.

  26. MATÍAS FERNANDO said

    muchas gracias, es la primera vez que este truco me funciona en mi blog, y fue el más sencillo que probé.

    Estoy re feliz.

    Matías

  27. Mäk_ said

    muy bueno el truco y felicitaciones por este GRAN BLOG

  28. cannuto said

    pulenta la cuestion bknkbknkbknkb

    lo que no me resulto es esa wa del with

  29. Alvaro said

    Gracias al truquito me han aparecido dos perfiles y no sé como quitarlo. Me podrias ayudar?
    Saludos.

  30. Leonel said

    Pues dirigite a: Plantilla–elementos de la pagina y elimina el cuadro del Perfil y listo😉

  31. Martha said

    Hola:

    Encontre esta pagina y quisiera pedirles su ayuda, ya que quise cambiar el template de mi blog, pero ahora las columnas de la derecha me aparecen hasta el final de la pagina (se ven horriblesss!!!) y ya he intentado un monton de trucos y no se como arreglarlo.

    Tambien me gustaria saber si es posible modificar la plantilla de modo que mis links a otros blogs aparezcan primero y eliminar las etiquetas.

    Ojala me puedan ayudar porque ya intente de todo y no puedo arreglarlo… estoy desesperada!!!

  32. Ignasi said

    Hola!

    En mi blog he escrito un post de como añadir una sección en la sidebar.

    Si te gusta este tema lee este post.

  33. Cesardecenti said

    Hola me llamo Cesar mi blog es http://www.combatiendotuolvido.blogspot.com y soy nuevo en esto he mirado en varios sitios como poner 2 sidebars y creo que la que mejor entiendo es la tuya … pero no se que me pasa que no spoy capaz … porque hay algo en el codigo que yo no tengo … me puedes echar un cable … mil gracias
    Solo se que no se nada.

  34. Lobo said

    Hola amigo, espero te esten saliendo bien las cosas, tengo un blog, no lo cree hace mucho realmente, y me gustaria colocarle otra columna , el dilema fue que baje una plantilla o codigo de blogyweb.blogspot.com, y creo no me acomoda el codigo que amablemente mi diste, no sala la barra al costado sino encima del nombre del blog, mi espacio es
    http://www.dondelobo.blogspot.com, agradeceria cualquier ayuda, gracias.

  35. Carlos said

    Hola interesante y muy practico quisiera saber si me puedes ayudar a mi tambien quiero un side bar o de plano que me digas que templates puedo usar gracias😀 te lo agradecer muchisimo

    http://pensarlo.blogspot.com/

  36. Olá,
    Acesso seu blog do Brazil e gosto muito da forma como você explica assuntos difíceis.

    Sempre que tento colocar uma terceira coluna em meu blog acontece esta mensagem:

    “Não foi possível analisar o seu modelo, pois sua formatação é inadequada. Certifique-se de que todos os elementos XML estão fechados adequadamente.
    Mensagem de erro em XML: Open quote is expected for attribute “{1}” associated with an element type “id”.”

    O que esta acontecendo?

    Por favor, mande também uma resposta para meu e-mail:

    jrubem@holistica.com.br

  37. tridente said

    ayuda por favor blog no acepta ninguna plantilla de 3 columnas
    y ya no se que hacer ya que la necesito

Responder

 
