Hacktime

Que seria de la web sin este blog

Tu Favicon en blogger beta

Posted by yaju en octubre 24, 2006

Bueno, he aqui un nuevo truco para blogger beta, como añadir tu favicon (favorite icon) a tu blog

Vamos a lo primero:

¿Que es Favicon?

Pues si encontre el significado de favicon en wikipedia click aqui

Ahora si

Pongamos nuestro favicon en nuestro blogger beta…….

  1. Creamos Nuestro Favicon con el servicio de favicon llamado Favicon from Pics
  2. Ponemos cualquier imagen que queramos y la subimos, al final nos dara unas pequeñas imagenes en formato .ico, .gif y .png
  3. Usaremos la .png
  4. Subimos la imagen a blogger
  5. Nos dirijimos a nuestra plantilla Template-Edit Html
  6. Buscamos el siguiente codigo.

<title><data:blog.pagetitle><title>

Y despues de esto colocamos:

<link href=’http://tufavicon.png‘ rel=’shortcut icon’ type=’image/x-icon’/>
<link href=’http://tufavicon.png‘ rel=’icon’ type=’image/png’/>

20 comentarios to “Tu Favicon en blogger beta”

  1. Guillermo said

    Muchas gracias por toda esta informacion me ha sido de gran utilidad! pero lo del favicon! no me jala para nada porque trate de subir la imagen en blogger y copie la direccion donde estaba alojada en bloger y despues la quise cargar a mi pagina y no mas no jalo mira mi codigo:

    http://tango.freedesktop.org/static/cvs/tango-icon-theme/16×16/status/dialog-warning.png

    dime si esta algo mal gracias!!!

  2. Leonel Alvarado said

    Solo cambia la parte donde dice tufavion.png y sigue los pasos

  3. Guillermo said

    eso es lo que hice nada mas cambie lo de la imagen pero no funko pero en proximos tratare de hacerlo de nuevo gracias.

  4. Leonel Alvarado said

    Pues la url de la imagen no da resultado a ninguna imagen, cambiala y prueba de nuevo.

  5. drahcir:: said

    Sipo, a mi tampoco no me funciona,

  6. Alegria De La Huerta said

    Gracias, a mi sí me ha funcionado.
    La foto la he hosteado en Image Hack Us

  7. //Pablnet said

    esto funciona para el blogger nuevo? a mi no me resultó. Gracias igual por el manual

  8. La Bestia said

    A mí si me funcionaba, pero a los dos o tres días dejó de funcionar.

    Por cierto, si podéis postear el truco para hacer el blog más ancho os lo agradecería mucho.😉

    Un saludo, este es un gran blog. Me ha servido de mucha ayuda. Gracias.

  9. Leonel Alvarado said

    Si un blog en peligro de ser cerrado, que tengas buen dia, saludos.

  10. ][MiGueL][ said

    No consigo que funcione :_(

  11. IDOLÁTRICA said

    Funciona muito bem! Acho que não estão a usar a url do favicon correcta.
    Obrigado!

  12. IDOLÁTRICA said

    Parece que tem que se substituír, na frase de cima, type=’image/x-icon’ por type=’image/png’.

  13. IDOLÁTRICA said

    Bem, só funciona com o firefox…
    😦
    Porquê? Pode dizer?

  14. IDOLÁTRICA said

    Atenção: tive de retirar no comentário anterior os < no início das frases porque o comentário não aceita a tag. ("tag is not allowed")

  15. IDOLÁTRICA said

    Para que o favicon apareça no IE, tem que se usar o ícone que http://www.chami.com/html-kit/services/favicon/ dá para download. Como o blogger não aceita carregar *.ico temos que usar outro servidor. Eu abri uma conta no Google Page Creator e carreguei o *.ico para aí. Depois, os códigos que acrescentei ao modelo do blogue são estes:
    link href=’http://jpedroclribeiro.googlepages.com/idolatrica_favicon.ico’ rel=’shortcut icon’ />
    link href=’http://jpedroclribeiro.googlepages.com/idolatrica_favicon.ico’ rel=’icon’ />
    Isto é, o endereço da imagem na minha página no Google Page Creator, e terminando, não em ‘png’, mas em ‘icon’.
    Assim funciona tanto no firefox como no IE.
    Abraço!

  16. TANDRO said

    Funciona. Muchas gracias.

  17. Great Martínez said

    yo es que ya tenia otro codigo puesto sobre …title….y en firefox me funkaba, ahora este tambien me funka, sake el anterior y puse este…. no se si iexplore funciona, es mas me da exactamente lo mismo si funciona en un navegador tan malo
    gracias por tu blog ta mu weno, saludos

  18. carla said

    Como hago? Estoy medio loca intentando y no me sale.
    Pongo el codigo de Favicon en la plantilla y no pasa nada
    Muchas gracias

  19. Anonymous said

    Perdona mi ignorancia, pero ¿cómo se sube la imagen al blogger?

  20. Sybaria said

    Gracias!!
    Despues de mucho probar al fin me has dado la solución.
    Utilizo Firefox y la imagen que utilizo es .ico
    Me funciona perfectamente.😀

Responder

 
